sábado, 17 de mayo de 2008

Martes 13 de mayo de 2008

Universitarios se tomaron la Uach
La decisión fue tomada en asamblea general, en la que votaron más de dos mil estudiantes de distintas carreras.

Con una marcha al centro de Valdivia, más de dos mil estudiantes de la Uach dieron a conocer anoche su decisión de iniciar una toma en el campus isla Teja de la universidad. La medida se adoptó tras una asamblea general en el gimnasio Teja Nº1 en la que los universitarios analizaron la propuesta de rectoría al petitorio hecho por el alumnado.

Seguir Leyendo...

En definitiva rechazaron la oferta de las autoridades de la casa de estudios y resolvieron extender la toma que ya se había iniciado en el campus Miraflores la semana pasada.

Los primeros indicios de una radicalización de las movilizaciones se vieron al mediodía de ayer, cuando un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería se tomaron la Prorrectoría en busca de una reunión con el directorio de la Universidad y el equipo de la Rectoría. Sin embargo, los estudiantes se retiraron del inmueble sin mayores inconvenientes, pero señalaron que la acción tenía también como propósito "llamar la atención de las autoridades universitarias y que entiendan que lo que estamos haciendo no es una juego", según el vocero de la asamblea de la Facultad de Ingeniería, Bruno Bontá .

En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral encabezada por sus dirigentes, manifestó su molestia por la declaración pública entregada como respuesta al petitorio que los universitarios hicieron llegar a la rectoría el pasado jueves tras una protesta pacífica. "Nosotros como federación de estudiantes no tenemos más que hacernos responsables de los estudiantes de la universidad en este tipo de cosas", dijo Rodrigo Leiva, presidente de la Feuach, con lo que respaldó la medida adoptada por la asamblea.

Asimismo, llamó a sus compañeros a mantener el orden, pero también manifestó que "la universidad debe entender que no hay otra forma de manifestación para presionarlos".
También solicitó a la autoridades "que dejen de lado las amenazas. Los estudiantes somos tan dueños de la universidad como ellos. Por lo mismo, sentimos la responsabilidad de sacar esta situación adelante".
Alejandra Pérez P.
Pablo Santiesteban

No hay comentarios: