Rectoría repudió violencia
Movilización de carácter pacífico fue liderada por estudiantes de Periodismo, Antropología y Biología Marina, quienes con un petitorio propio buscaban sensibilizar a las autoridades universitarias.
Seguir Leyendo...
Una toma calificada como "instrumental" realizaron ayer en el campus Isla Teja de la Universidad Austral medio millar de estudiantes de las carreras de Periodismo, Antropología y Biología Marina.
La movilización se inició cerca de las 7:30 horas con el cierre del ingreso principal de la Alameda, lo que según los dirigentes estudiantiles buscaba sensibilizar a las autoridades universitarias en torno al congelamiento de aranceles y el costo de las matrículas; el incremento de los derechos estudiantiles en infraestructura -más salas cuna y mejoras en el casino universitario-; la contratación de más profesores de planta y una participación política efectiva de los alumnos en las instancias de decisión de la UACh.
APOYANDO
La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral (FEUACh), representada por su presidente, Rodrigo Leiva, también se hizo presente en la toma aunque no convocando la paralización, la que surgió de un petitorio conjunto de los tres centros de alumnos mencionados y el que en horas de la tarde fue sometido a análisis al interior del Consejo Superior Estudiantil, que agrupa a estudiantes de todas las carreras.
La medida fue depuesta cerca de las 13 horas, tras un acuerdo alcanzado entre los manifestantes, quienes reemplazaron la movilización por tomas simbólicas en los pabellones de las distintas facultades lo que se mantuvo inalterable hasta las 19 horas.
Para hoy, en tanto, no se descartan nuevas manifestaciones, aunque el llamado de la asamblea de alumnos fue el de volver a las actividades académicas normales en el recinto de la Isla Teja.
Robert Hunter A.
sábado, 17 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario