UACh "tomada"por alumnos
Dirigentes estudiantiles dijeron que se trata de una "ocupación pacífica" y que sus demandas por "lugares dignos" son legítimas.
Seguir Leyendo...
Estudiantes del Hogar Huachocopihue de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo y la adhesión de miembros de los otros hogares universitarios de la misma casa de estudios superiores, se movilizaron y tomaron ayer a las seis de la mañana, los campus Isla Teja y Miraflores de la UACh, impidiendo la realización de toda actividad docente y administrativa.
En la jornada, numerosos grupos de jóvenes, liderados por Gerardo Sáez, presidente de los alumnos del Hogar Huachicopihue, se apostaron en los accesos de ambos campus y distribuyeron unos comunicados en los que explicaban sus razones de la protesta.
Entre otras razones, los universitarios señalaban que "hay compañeros durmiendo en el piso; y a otros los han sencillamente eliminado". También dijeron que otros estudiantes "perdían sus almuerzos".
AUTORITARISMO
Gerardo Sáez, por su parte, detalló que "lamentablemente, después de un año y medio de diálogo, no hemos encontrado las respuestas esperadas de parte de las autoridades de la universidad, recibiendo al contrario, muestras claras de un autoritarismo cercano a lo dictatorial".
NEGOCIACIONES
Ayer en la mañana llegó hasta el acceso principal de la Alameda, en el campus Isla Teja, -donde estaban los manifestantes- el vicerrector académico de la UACh, Oscar Galindo, quien intentó negociar con los alumnos para que depusieran su actitud, aunque no tuvo éxito.
Más tarde en la casa central de calle Independencia, las conversaciones continuaron con la participación del director de Pregrado, Patricio Altamirano, la directora de Asuntos Estudiantiles, Angélica Aguilar; el decano de la Facultad de Ingeniería, Rogelio Moreno; y el dirigente de la Federación de Estudiantes (FEUACh), Rodrigo Leiva.
Juan Vargas O.
sábado, 17 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario