sábado, 17 de mayo de 2008

Viernes 9 de mayo de 2008

Universitarios salieron a la calle
Mil 800 alumnos, según la estimación entregada por la FEUACh, marcharon ayer por las calles del centro de Valdivia protestando por lo que califican como "la nula respuesta" de las autoridades universitarias al petitorio histórico elaborado por esta organización estudiantil.

Seguir Leyendo...

La masiva movilización surgió de la asamblea general de estudiantes realizada a las 12 horas en el Gimnasio Teja 1, donde representantes de las distintas carreras que imparte la UACh acordaron incrementar las medidas de presión a rectoría y el Consejo Directivo, para que éstos se sienten a negociar con los dirigentes "pingüinos" a la brevedad.

Entre las medidas más urgentes solicitadas por los alumnos están mejorar las condiciones de estudio y trabajo de los alumnos de la Facultad de Ciencias, los que según explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Leiva, "requieren de una ayuda urgente y no sólo promesas, como ha ocurrido desde el siniestro que afectó al edificio Emilio Pugín".

El mencionado dirigente encabezó ayer junto al resto de la directiva de la FEUACh la marcha que se inició en el campus Isla Teja y llegó hasta la casa central de la universidad, en calle Independencia, lugar donde se unieron con alrededor de 300 estudiantes que marcharon por General Lagos provenientes de Miraflores, quienes están desde la víspera en paralización indefinida.

Una vez en el centro, los representantes de los estudiantes entregaron su petitorio a las autoridades encabezadas por el rector Víctor Cubillos, quien se comprometió a responder a la brevedad, fundamentalmente en el caso de los alumnos de Ciencias, quienes debieran tener una solución, hoy a las 17 horas.

Para el resto de las demandas del alumnado, el plazo de respuesta fijado por ambas partes es el lunes 12 de mayo, cuando nuevamente una asamblea general de estudiantes, dependiendo de lo que diga la universidad, resolverá los pasos a seguir, sin descartarse una paralización total de la casa de estudios superiores.

"Por ahora, como estudiantes de la Universidad Austral seguiremos en estado de movilización permanente, hasta obtener una respuesta formal del rector", puntualizó Leiva.
Robert Hunter A.

No hay comentarios: